dedicado a esas heroinas ke salvaron a muchos, pero nunca fueron valoradas como realmente se merecian.

lunes, mayo 24, 2004

he sentido algo, ke no hubiese imaginado ke podria hacer...

siempre he divulgado, ke tienes ke hecharle una mano al prójimo, siempre he intentado ke pasar de la gente no era una salida, ke tienes ke ayudar a los demás en los momentos difíciles, seguir ese principio, también siempre he pensado ke no hace falta tener un vinculo hacia la persona ke ayudas , ya ke es lo normal ayudar a un familiar o a un amigo y no lo es, a un extraño. Siempre he tenido en mi presente poder ayudar a kien este a mi lado si esta en mi mano,sin mirar a kien ni como; Pues ... he sentido algo, ke no hubiese imaginado ke podría hacer. He tenido la gran fuerza a contradecirme en todo lo explicado hasta ahora, pues simplemente he ignorado a alguien ke necesitaba mi ayuda, simplemente porke los demás no lo hacían.
<< Las 16.25 de la tarde del sábado, calles estrechas yo y mi acompañante revoloteando por Barcelona, mirando , curiosamente , tiendas nuevas, objetos nuevos, descubriendo como también llega el verano en la ciudad y todo lo ke llega de nuevo, gente , extranjeros, anécdotas, por todos lados , calles , tiendas ,...
Después de un inciso café en un bar, de lo mas normal en BCN y de lo mas inusual en kualkier pueblo de los alrededores, en un barrio, no de lo mejorcito en esta ciudad, sino todo lo contrario, una de las calles más movidas en corrupción y vandalismo, a la salida del bar cruzando la plaza donde también todo el mundo tomaba un café, mirando lo ke mas nos gusta, libros , reciclaje, objetos de segunda mano o tercera o cuarta... oímos como entre el burullo de gente,a unos sencillos 5 metros, tres personas, una insconsciente,en el suelo dándole algo parecido a un atake epiléptico, si no fuera porke tenia pintas de yonky, su acompañante , y una chica ke parecía la única normal en todo el mejunje, a parte la única ke se ofreció a ayudar sin mirar ni akien , ni komo, grito , ayuda y una ambulancia, y mi reacción fue mirar curiosa , mirar a la gente , pensar ayudo?, volver a mirar a la gente , y seguidamente , no poder tragarme el orgullo, y darme la vuelta y seguir mi camino, con mi acompañante...>>

Me imagino que en las cabezas de todos los presentes, habría pasado algo semejante a la mía, y ke ninguno fuimos capaces de hacer algo por esa chica, no nos daba igual, simplemente esperábamos ke alguien tirara la primera piedra, y lo siento pero me arrepiento de no a verla tirado yo, tengo la necesidad de sentirme mal por ello, pero no lo puedo remediar, me fui con un nudo en el estomago,mire al suelo y me aleje!! sin más ke pensar, no entiendo mi reacción, pero no es un sentimiento humano, no puede serlo. Creo ke en esta vida y cada vez más, desde ke naces vas agudizando este sentimiento , necesita defenderte, y lo haces de mil formas, se hace tan mal todo y se manipula tanto las cosas, ke no puedes confiar en nada y en nadie ni sikiera los ke konoces, y la pregunta es kien se implica en las cosas?? en los problemas?? en la vida?? en los principios ?? kien arriesga?? o simplemente, lo único ke sabe hacer es mirar y lamentarse sin solucionar nada ni implicarse en los problemas, ke seguramente entre todos el esfuerzo seria mínimo y se podrían salvar y solucionar...
pero yo lo sentĂ­ y lo hice.